jueves, 25 de abril de 2013

¿HAY ALGUIEN DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS?

Con las nuevas cifras de paro ofrecidas por la EPA sobre el primer trimestre de 2013, el número de parados alcanza la cifra de 6.202.700. De acuerdo con la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2012, la cifra de parados alcanzó la cota de 5.965.400. Esto quiere decir que tan sólo en unos pocos meses se ha aumentado en casi 240.000 personas lo que da una pista de la sangría ante la que nos encontramos con una tasa de paro del 27,16%, acercándonos a que una de cada 3 personas este en desempleo. Si a esto hecho, le sumamos que hay casi cuatro millones y medio de hogares sin ninguna persona en activo y los 2,9 millones de personas que perdieron su empleo hace más de 1 año la situación es más preocupante todavía. Pero no acaba ahí la historia, con datos de febrero de 2013 casi 2,2 millones de personas de las registradas como parados en el INEM no recibían prestación alguna.
 
Con el actual gobierno enquistado en decir que sus políticas dan frutos, no digo que algunas no las den, estan anquilosados sin aportar nuevas ideas a un mercado que se está viendo que necesita de profundas reformas y no tan solamente de una reforma laboral como la ya realizada que se queda a medias en muchas de las que hay que hacer. Es hora de plantear ideas y mejoras y dejar de buscar datos de que las cosas han empezado a ir menos mal, la autocomplacencia siempre ha sido mala y la exigencia por la excelencia y por buscar ser mejores es algo que debe ser prioritario para todo ser humano y más aún para los gobernantes. ¿VAMOS A HACER ALGO POR CAMBIAR LAS VIEJAS RECETAS QUE SE VE QUE NO SIRVEN AHORA? ¿Vamos a seguir dando la misma formación para parados? ¿Vamos a seguir infrautilizando los recursos de las agencias  autonómicas y estatales de empleo? ¿Vamos a seguir dando subvenciones a algunas entidades concretas como pilares fundamentales de esa formación cuando vemos que dicha formación no está funcionando?

 
Como parado de larga duración, estoy cansado de ver cómo no se usan los recursos públicos adecuadamente, cómo se aprovechan algunos de esos recursos y como la inacción y continua lucha sin aportar soluciones de partidos políticos, hace una y otra vez que se releguen las decisiones encaminadas a restructurar todo el sistema actual. Es hora de tomar las riendas ¿ES QUE NO QUEDAN LÍDERES EN ESTE PAÍS capaces de cambiar las cosas? ¿Dónde están todos aquellos valientes de otras épocas provenientes de todas las regiones que conforman este Estado? Aquellos que cambiaron las cosas. Me niego a pensar que la corrupción haya ahogado cualquier posibilidad de encontrar a uno de ellos que guie el cambio pero el cambio hacia mejor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario